El Director de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, informó que, con el propósito de detectar a tiempo el cáncer y salvar su vida, las mujeres juarenses cuentan con cuatro sedes para que se realicen sus estudios de mastografías y Papanicolaou, así como también, pueden solicitar su traslado, en caso de carecer de vehículo.
De acuerdo con información establecida, y datos de la Organización Mundial de la Salud, una de casa 12 mujeres está expuesta al cáncer de mama, tan solo en México se registraron 15 mil 286 casos de cáncer en la población de 20 años y más, de los cuales más de 15 mil corresponden a mujeres, por ello, es importante realizarse estudios para detectarlo y atenderlo a tiempo.
Detalló que, los estudios se realizan en los Centros Comunitarios de Granjas de Chapultepec, Palo Chino, Kilometro 27 y Olivia Espinoza, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y para solicitar el servicio de traslado deben comunicarse al número telefónico (656) 737-0710. Además, en estos espacios también se cuenta con servicios de consultas médicas generales, dentistas, psicólogos y odontólogos.