Tras los dictámenes que rigen al Tratado México, Estados Unidos, y Canadá acerca de la implementación de reglas y mecanismos para el cuidado del medio ambiente se da a conocer por parte de Cristian Velázquez, integrante de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas que se invita a la industria Maquiladora a que se ejerza dichas funciones en el cuidado del medio ambiente para una mejor competitividad dentro del Comercio Exterior.
“Lo que nos dice actualmente el TMEC es que las empresas deben de buscar el cumplimiento ambiental, además de productos y servicios que cumplan con las leyes ambientales, para que no sean acreedores de sanciones económicas”, enfatizó.
Sabemos de los retos principales por los que pasa Ciudad Juárez actualmente, como lo son la falta de agua, problemas en el relleno sanitario, emisiones de contaminación, tanto de vehículos como del transporte público, lo cual impacta directamente en la competitividad de la urbe fronteriza.
En este caso, tanto los gobiernos, y la iniciativa privada no deben de esperar a que el TMEC se haga responsable y por ende que Estados Unidos, Canadá o la propia ciudadanía mexicana emita señalamientos de irresponsabilidad ambiental para el sector industrial.
El expositor indicó, que lamentablemente no contamos en México con legisladores que se hagan cargo de los problemas ambientales, por lo cual se exhorta a los diputados a que busquen soluciones para combatir la contaminación del medio ambiente y no perjudiquen en la competitividad, productividad y Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, finalizó Cristian Velázquez.