Ricardo García, titular de la Sección Especializada de Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo dijo que en las últimas semanas la variación del tipo de cambio se ha mantenido estable, donde actualmente la compra de la moneda americana se mantiene en los 16.40 y la venta en los 17.00 pesos.
Agregó que conforme se acerque el día de las elecciones el dólar podría presentar un cambio más significativo o brusco, en este caso aumentaría el costo por dólar.
“En el último mes se ha presentado una variación, tanto al alza como a la baja de 10 centavos”, agregando que el presente mes es considerado de bastante calma para el gremio de los Centros Cambiarios, dijo García.
Es a partir del próximo mes de mayo cuando se vuelve a registrar una gran afluencia de transacciones en estas negociaciones, refiriendo que la oferta y demanda jugará un papel fundamental durante los siguientes días.
Con respecto a la demanda actual del dólar en esta frontera, Ricardo García comentó “es un mes muy tranquilo, de muy poco movimiento, disminuye como un cuarenta por ciento el movimiento en los Centros Cambiarios”.