El candidato por el distrito 03 federal de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ Manuel Alarcón señaló la clausura que se realizó a la casa de enlace legislativo de su homóloga del Partido del Trabajo Lilia Aguilar, donde utilizó un calificativo de ‘patito’, al indicar el desuso, donde por más de tres años no se utilizan dichas instalaciones para atender a la ciudadanía.
“Esta casa ‘patito’ representa verdaderamente la Cuarta Transformación en Ciudad Juárez”, agregó que seguramente militantes o equipo de la legisladora Aguilar Gil quiten los sellos de clausura que se pusieron.
Alarcón destacó que la ayuda que ofrece la Cámara de Diputados es alrededor de 50 mil pesos para que se habrá una oficina de enlace, donde dicho recurso económico sale de los impuestos de los ciudadanos. “Si utilizamos matemáticas simples, 50 mil pesos por 3 años, equivale a un millón 800 mil pesos, por lo cual exigimos que se regrese cada centavo”, externó el candidato por el distrito 03.
Enfatizó que es preocupante el tema del uso del dinero que se le da a los diputados para las casas de enlace, agregando que en este caso el dinero se esté utilizando para usos personales y no en beneficio de la comunidad
Esta casa de enlace legislativo se encuentra en la avenida Adolfo López Mateos #2304, en la calle Mártires Chicanos, donde actualmente está abandonada, cuenta con vehículos y patrullas municipales descompuestas.