El presidente Andrés Manuel López Obrador prácticamente descartó la posibilidad de alcanzar un arreglo bilateral en el conflicto diplomático que enfrenta México con Ecuador a raíz del asalto a la embajada del país en Quito.
Expreso que es un tema que se encuentra en la Corte Internacional de Justicia y es necesario esperar a que ellos lo resuelvan, mientras que, hoy se efectuará una reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe para abordar esta crisis diplomática.
Cabe destacar que, el diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña acudió ante la Fiscalía General de la República para denunciar de manera oficial al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por lo que, el mandatario remarcó que, si bien el Gobierno de México ya interpuso una denuncia ante la Corte, en el caso del legislador estaba en todo su derecho de actuar de la manera en la que lo hizo.
Por último añadió, que continuará insistiendo en la libertad del presidente defenestrado Pedro Castillo, como lo están haciendo para que se le dé la libertad a Julian Assange.