Víctor Yuri Zapata, consejero electoral del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua indicó, cuando las dependencias de gobierno cambian los colores de sus logotipos a grises en tiempo de elecciones es subjetivo el tema de los colores, añadiendo que cada administración renueva su logo institucional manteniendo los rasgos esenciales y modificando un color o enfoque.
Por lo cual el criterio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indica que los colores son subjetivos, por lo cual los colores no refieren a un servidor público como promoción personalizada.
Destacó que existen tres elementos que ha señalado la jurisprudencia del Tribunal Electoral, los cuales son elementos personales, el objetivo y el elemento temporal.
el cambio a colores grises de las dependencias de gobierno es para no ser alusiones a promociones de carácter gubernamental, porque la Ley Electoral no permite a las entidades de gobierno realizar promociones mediante los colores, slogans y publicitarias, esto para mantener un equilibrio de las dependencias de gobierno con las autoridades electorales de no promocionar alguna figura política.