Ante las 20 iniciativas que quiere implementar el presidente Andrés Manuel López Obrador, el contador público Ernesto Montes destacó que hasta el momento no se ha percibido algo agresivo porque estamos actualmente en proceso electoral, añadiendo que las ‘reformas agresivas’ se verán con el personaje que gane la presidencia de México.
Lo que si se aprecia es que no hay implementación a Reformas Fiscales en este 2024, con excepción de algunos casos como La Carta Porte. Agregó que en caso de aprobarse estas iniciativas se vería reflejado en trabas para los contribuyentes, tanto personas físicas y morales ante el Servicio de Administración Tributaria.
“Tal vez para las grandes empresas no sea un factor grave, el problema se presentaría para las Pequeñas Y medianas Empresas”, refirió el Contador público.
Un incremento de sueldo como nunca se había visto, aumento en vacaciones, es equivalente a más aportaciones para el Seguro Social, será un peso fuerte para las Pymes. “Reformas Fiscales no ha habido, pero si agrupamos todas las iniciativas laborales significaría el adiós de varias empresas, finalizó Ernesto Montes.