Nikki Haley se bajó de la carrera por la candidatura presidencial del Partido Republicano dejando al ex mandatario Donald Trump como el único aspirante para la Casa Blanca de este partido conservador.
La revancha entre Donald Trump y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es prácticamente una garantía este noviembre pese a que ambos políticos enfrentaron varias críticas para llegar a la candidatura presidencial de sus respectivos partidos.
Haley fue la última de la casi decena de políticos republicanos que buscaban la candidatura presidencial de este partido y que terminaron dimitiendo poco a poco ante un Trump que los superaba por más del 50 por ciento de las preferencias.
Así lo dijo:
Nikki Haley drops out:
— Townhall.com (@townhallcom) March 6, 2024
"The time has now come to suspend my campaign…I have no regrets!" pic.twitter.com/03wj9cJKcb
Mientras más se acercaban las primarias y los caucus, de uno en uno fueron cayendo nombres como Mike Pence, Vivek Ramaswamy, Tim Scott e incluso Ron DeSantis, terminando incluso apoyando al ex presidente Donald Trump.
La salida de Haley allana el camino a Trump para centrarse en su probable repetición del duelo con Biden en noviembre. El expresidente va camino de conseguir los mil 215 delegados necesarios para obtener la candidatura republicana este mes.
https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/haley-sale-carrera-presidencial-trump-candidato-republicano