Expresidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo ofrecieron un posicionamiento donde se narraron los hechos en los que el actual presidente de la cámara, Rogelio Ramos Guevara, atacó a golpes a Gilberto Cueva, quien preside la comisión de arbitraje, honor y justicia de ese organismo.
El miércoles a las 3:30 de la tarde, Cueva junto con Eleno Villalba, miembro del consejo, acudieron a las oficinas de Canaco a entregar un documento al presidente, pero Cueva se quedó atrás hablando con otra persona y Villalba se adelantó, al momento en que Cueva ingresó, Ramos no le contestó el saludo y le dijo que solo le recibiría el documento a Eleno pero a él no, según narró.
El afectado dijo que previo a estos hechos, durante una reunión del consejo de Canaco, se acordó que se redactaría un documento en el que se hace un llamado a los integrantes a dirigirse con imparcialidad en el proceso de elecciones que se realiza en la cámara y se acordó que se entregaría también al presidente.
Los expresidentes José Jaime Hernández, Sergio Solis, Nora Yu, Villalba Salas, Gabriel Cantú, Alejandro Ramirez y Martín Alonso acudieron en apoyo de Cueva Pizarro.
Cueva, presenta lesiones en el ojo izquierdo, que de acuerdo con la determinación del oftalmólogo con el que fue canalizado por parte del médico legista de la Fiscalía General del Estado (FGE) le podrían ocasionar posteriormente desprendimiento de retina.