Nacional

Momentos de caos y violencia en Chilpancingo

Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) irrumpieron la mañana de ayer en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que se fugó el policía estatal que presuntamente asesinó al alumno de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, el pasado 7 de marzo.

Los estudiantes, quienes llegaron alrededor de las 10 de la mañana a Chilpancingo en unos 10 autobuses provenientes del plantel, con sede en el municipio de Tixtla, lanzaron más de 50 petardos y bombas molotov al inmueble e incendiaron al menos 11 vehículos que se encontraban dentro y fuera del mismo. Trece elementos de la Guardia Nacional (GN) (que resguardaban el sitio) y cuatro agentes ministeriales resultaron con heridas en pies y brazos debido al impacto de los artefactos explosivos.

Unos 500 efectivos de la GN y de la Policía Ministerial enfrentaron a los jóvenes inconformes con piedras y gases lacrimógenos por alrededor de 25 minutos que duró la incursión; los policías estatales antimotines no hicieron acto de presencia.

Noticias Relacionadas

Confirman muerte del secretario de Seguridad de Aguascalientes tras caída de helicóptero

Editor

Aplazan discusión para prohibir corridas de toros

Redaccion 860

AMLO considera que no hace falta que Norma Piña vaya al Senado a explicar fideicomisos

Editor