Policiaca

Lucha de las madres de jóvenes desaparecidas y asesinadas no termina pese a disculpa pública del estado mexicano.

La lucha diaria que mantienen madres y familiares de jóvenes desaparecidas o asesinadas en Ciudad Juárez desde hace 26 años comienza a rendir frutos con el reconocimiento del estado mexicano de la problemática y el solicitar una disculpa pública es un avance, aseguró Paula Flores Bonilla, madre de María Sagrario González Flores, desaparecida en abril de 1998 encontrada asesinada años después.

La entrevistada aseguró que su lucha no termina pese a estos avances que han logrado, porque no se cansarán de pedir justicia ya que en el caso de su hija hay un detenido sentenciado pero el principal responsable y otros cómplices siguen libres y mientras ella viva no detendrá la búsqueda de una justicia completa al igual que muchas otras madres de familia que viven lo mismo.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Flores Bonilla, exigió a las autoridades verdaderos programas preventivos para que no sigan desapareciendo y asesinando a mujeres en la frontera.

Así mismo, pidió a la ciudadanía ser más empáticos en el tema de violencia contra las mujeres y comprendan la lucha que mantienen cientos de madres de familia que perdieron a una hija.

Noticias Relacionadas

Conductor se volcó por circular a exceso de velocidad en el Barrio Alto, resulta ileso.

Editor

Asegura la Policía Municipal 31 armas de fuego durante el mes de octubre

Editor

Asesinan a dos hombres en distintos sectores de la localidad; van 16.

Editor