Estado

Inteligencia Artificial ayudará en la recaudación de impuestos, indica Ernesto Montes.

El Servicio de Administración Tributaria destaca en su Plan Maestro 2024 que se apoyará de la Inteligencia Artificial para mejorar los procesos de fiscalización y mejorar la atención a los contribuyentes. Ernesto Montes, contador público destacó que se eliminará la contratación de auditores, donde la IA, elimina bastante trabajo horas-hombre.

Señaló que México es de los pocos países que utiliza la factura electrónica, en este caso la Inteligencia Artificial solo cruza la información declarada de las personas con la base de datos del SAT y en automático se sabe si lo declarado por los contribuyentes es correcto.

“Es una herramienta que les ha funcionado a las autoridades fiscales, donde en sexenios anteriores no se había visto este tipo de prácticas por parte del fisco”, puntualizó Montes.

El fisco añadió que pretende fortalecer la fiscalización a esquemas de fideicomisos y empresas de intermediación crediticia, revisión a plataformas tecnológicas, de comercio y cobros electrónicos, así como de operaciones de comercio exterior y operativos de combate al contrabando y seguimiento al cumplimiento de obligaciones de controles volumétricos, finalizó Ernesto Montes.

Noticias Relacionadas

Unidades prestadas se implementarán en la línea exprés del BRTI

Editor

La estrategia de seguridad no solo es un edificio; se reforzará inteligencia operativa dice el SSPE ante la JUCOPO

Editor

Emite Coordinación Estatal de Protección Civil recomendaciones ante pronóstico de lluvias

Editor