Iniciativa Privada

Firma electrónica, documento esencial para tramitar declaraciones anuales; Adriana Rodríguez.

El Servicio de Administración Tributaria invita a los contribuyentes, tanto personas físicas y morales a tramitar y mantener vigente la firma electrónica para la presentación de la declaración anual. Adriana Rodríguez Carreón, presidente de Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos informó que si las personas cuentan con un saldo a favor dentro de la declaración es indispensable este requisito para poder adquirirlo.

“La recomendación es que empiecen a tramitar la E.FIRMA o en su caso actualizarla porque el sistema se satura y es ahí cuando se presentan las complicaciones”, externó Carreón.

La contadora pública enfatizó que las personas que cuentan con salarios superiores a los 400 mil pesos o en su defecto cuentan con dos patrones o más también deben de realizar la declaración ante el SAT, independientemente de los ingresos que tengan en el año fiscal.

La E.FIRMA es un mecanismo de identificación digital compuesto por un conjunto de datos y caracteres únicos que permiten la identificación de la persona y evitar la suplantación de la identidad, finalizó Adriana Rodríguez.

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