La candidata a la Presidencia de la República por MORENA, Claudia Sheinbaum, fue recibida por miles de simpatizantes en su llegada al monumento a Benito Juárez. “Es un honor estar con Claudia hoy”, cantaban los militantes de MORENA y del Partido del Trabajo quienes se reunieron desde muy temprano. La aspirante dijo que hoy México es diferente, “lo más importante es que el gobierno empezó a mirar a su pueblo, antes había un modelo neoliberal, ese modelo se quedó atrás”.
Destacó guardar el legado del presidente López Obrador, donde se mantendrá la pensión al adulto mayor y garantizar que este aumento no esté por debajo de la inflación, garantizó las becas de jóvenes de preparatoria, adelantó que apoyará la educación pública. “Vamos a revisar cosas pendientes de los derechos de los maestros”.
“Vengo a comprometerme con ustedes, nuestra consiga es Morena, tengo claro que mi compromiso con ustedes es no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de Ciudad Juárez, al pueblo de Chihuahua y al de México”, expresó la candidata.