Luego del zafarrancho que se registró el miércoles por la tarde en las instalaciones de la CANACO Juárez, relacionado por la elección del nuevo Consejo Directivo donde Rogelio Ramos Guevara titular de este organismo golpeara severamente a Gilberto Cuevas Pizarro, la cúpula empresarial de Ciudad Juárez emitió diversos posicionamientos, concordando en la renuncia inmediata del titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo.
Nora Elena Yu, extitular de Consejo Coordinador Empresarial enfatizó que condena cualquier tipo de violencia, más aún dentro de organismos empresariales, “es una vergüenza para los expresidentes de la Canaco, que un presidente a punto de terminar su ciclo tenga este tipo de actitudes”.
Manuel Sotelo Suárez vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga de la Zona Norte dijo que reprocha cualquier actitud bélica, enfatizando que Gil Cuevas actualmente es miembro de la Asociación de Transportistas.
“Mínimo Rogelio Ramos, si tiene un poco de decencia debería de renunciar y pedir disculpas públicas”, externó Sotelo Suárez.
La Cámara Nacional de Comercio al respecto emitió un comunicado refiriendo que hace un llamado a la mesura y al dialogo interno en el contexto de la contienda electoral del organismo empresarial.