La Junta de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, la J+, es responsable del mantenimiento de las alcantarillas en la ciudad y hace un llamado urgente a la comunidad para detener el arrojo de basura en estos sistemas de drenaje.
Recientemente, hemos enfrentado graves problemas en el colector Oriente 21 debido a la acumulación de escombros, llantas y hasta una palmera, lo que ha resultado en el colapso de una de las cajas y la losa de la misma.
Este incidente generó una saturación de arena en la red del colector, lo que bloqueó el flujo normal del agua y causó un desbordamiento en las calles circundantes. Actualmente, se están llevando a cabo labores de limpieza y reparación para restaurar la funcionalidad del sistema. Sin embargo, es importante destacar que estos trabajos implican costos significativos y molestias para los residentes.
Por ello, instamos a todos los ciudadanos a ser responsables y a evitar arrojar cualquier tipo de basura en las alcantarillas. La acumulación de desechos obstruye el flujo del agua y pone en riesgo la integridad de toda la red de drenaje. La basura es el peor enemigo de las alcantarillas. Cuídalas para que no tengas brotes de aguas negras en tu cuadra.
¡Cuidemos nuestro entorno y evitemos futuros inconvenientes!
Siguientes notas