Iniciativa Privada

Bajan ventas en farmacias en un 50 %, además confirman escases de medicamento en el IMSS.

Las cadenas de suministro y logística son el reto que enfrenta el sector farmacéutico para compensar la escasez de medicamentos que necesita la población, Karla Blanco, encargada de la sección especializada de farmacias de CANACO destacó que se ha presentado una disminución en la venta de medicamentos de un 50 por ciento, esto se debe a que las personas van asimilando los virus y dejan de consumir las medicinas.

En el tema de escases que enfrenta actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social, Blanco informó, que efectivamente esta institución cuenta con faltantes de productos, por lo cual las personas deciden surtir las recetas en farmacias locales.

La empresaria dijo “esperamos que en meses posteriores se tenga de nuevo un repunte en ventas”, refiriendo que otro factor en la disminución del comercio es la competencia que ofrecen otras instancias.

Recordemos que la demanda creciente de servicios de salud, el sector farmacéutico privado debió reinventarse para llevar a la población la mayor cantidad de medicamentos posible para conformar un ecosistema de servicio y colocar consultorios en sus establecimientos a bajo precio.

Noticias Relacionadas

CANACO a favor de que se aumente el predial en Juárez

Editor

No se cuenta con un estimado de cuantos migrantes se encuentran en el estado; Francisco Garduño

Editor

Nearshoring refleja nulo impacto en los salarios de trabajadores; Informa Canacintra

Editor