Nacional

AMLO acusa abuso de autoridad en muerte de normalista

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que Yanqui Rothan Gómez Peralta, estudiante normalista de Ayotzinapa asesinado en Guerrero, no disparó y que hubo abuso de autoridad durante el retén donde perdió la vida. 

Expresó su pésame a los familiares del estudiante y prometió que no se permitirá la impunidad. Además, resaltó que se castigará a los responsables y no se “fabricará nada” para protegerlos. 

Sobre los policías involucrados, indicó que aunque están detenidos en Guerrero, ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El mandatario aprovechó para descartar riesgos en los diálogos con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Recordemos que, el 7 de marzo, a las 22:00 horas, el normalista  fue abatido por elementos de la Policía del Estado en un filtro de vigilancia a la altura de la colonia Indeco. Según los primeros reportes, el joven iba en un vehículo con otros tres estudiantes, pues se dirigían a Tixtla desde Chilpancingo.

Noticias Relacionadas

Suprema Corte presenta iniciativa sobre feminicidios; va al Congreso

Editor

Senado dispensa primera lectura a dictamen que crea Pensión del Bienestar

Editor

Lamentable que Claudia Sheinbaum saque ventaja indebida a más de un año de las elecciones federales: Rafael Espino

Editor