El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que Yanqui Rothan Gómez Peralta, estudiante normalista de Ayotzinapa asesinado en Guerrero, no disparó y que hubo abuso de autoridad durante el retén donde perdió la vida.
Expresó su pésame a los familiares del estudiante y prometió que no se permitirá la impunidad. Además, resaltó que se castigará a los responsables y no se “fabricará nada” para protegerlos.
Sobre los policías involucrados, indicó que aunque están detenidos en Guerrero, ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El mandatario aprovechó para descartar riesgos en los diálogos con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Recordemos que, el 7 de marzo, a las 22:00 horas, el normalista fue abatido por elementos de la Policía del Estado en un filtro de vigilancia a la altura de la colonia Indeco. Según los primeros reportes, el joven iba en un vehículo con otros tres estudiantes, pues se dirigían a Tixtla desde Chilpancingo.