José Castañón, Consejero de la Comisión de Comercio Exterior de CANACINTRA Juárez destacó que las aduanas mexicanas son consideradas actualmente como ‘el patito feo’ para realizar exportaciones hacia los Estados Unidos, refiriéndose a los constantes fallos que se registran en los sistemas tecnológicos.
“Hasta un punto es normal este tipo de fallas, lo vulnerable es que cuando se caen los sistemas en la aduana americana o en la mexicana dentro de una ciudad como Juárez se registran severas afectaciones, añadiendo que se trata del segundo o tercer cruce de más flujo en el país”.
Castañón refirió que tanto Chihuahua capital como Juárez se encuentran vinculados a la industria automotriz, donde significa que existe más exigencia en cuanto a los destinos en tiempo y forma de los productos.
El Consejero de la Comisión de Comercio Exterior de CANACINTRA Juárez añadió que las autoridades de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) hacen todo lo necesario en conjunto con las asociaciones y cámaras empresariales para trabajar en conjunto y encontrar soluciones en beneficio del comercio exterior.