El desfile de John Galliano para Margiela durante la Semana de la Alta Costura en París dejó a todos boquiabiertos con su visión de la estética vintage inspirada en los retratos de Brassaï de las décadas de 1920 y 1930. Sin embargo, lo que realmente capturó la atención del público fue el maquillaje “muñeca de porcelana” diseñado por la renombrada maquilladora Pat McGrath.
La piel brillante y sin defectos de las modelos, que se quitaban el maquillaje como si fuera una segunda piel, se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales. Desde entonces, la incógnita sobre los productos utilizados ha desatado una verdadera fiebre entre tiktokers y maquilladores ávidos de descubrir el secreto detrás de esta aparente magia.
La primera teoría que circuló sugería el uso de Liquid Glass, un polímero vinílico de la marca alemana Kryolan. Sin embargo, Pat McGrath respondió a los rumores en las redes sociales, asegurando que revelaría el producto utilizado. Una maquilladora, Erin Parsons, propuso que el misterioso producto podría ser una mascarilla a base de pepino de la marca Freeman, diluida en agua y aplicada en capas con un pulverizador.
Otra teoría apunta a la mascarilla de Natura Bissé Diamond Luminous Glowing Mask, basándose en la familiaridad de McGrath con la marca. No obstante, la especulación más intrigante sugiere que Pat McGrath podría haber desarrollado su propio producto para lograr este efecto único.