El peso se ha mantenido fuerte frente al dólar y esa es una buena señal como un factor de la economía en general por la que atraviesa nuestro país. en estos primeros dos meses del año la cotización peso-dólar se mantiene entre los 17.00 y los 17.50 pesos en las casas de cambio, señala el coordinador de la Sección Especializada de Centros Cambiarios de CANACO.
Ricardo García, titular de la Sección Especializada de Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo destacó que en estos primeros meses de año el tipo de cambio se ha mantenido estable, donde ronda entre los 17.00 y los 17.50 pesos a la venta y 17.00 pesos a la compra, destacando que solamente se ha presentando una variación de 10 centavos.
Señaló que los centros cambiarios que se ubican en la zona centro junto a los Puentes Internacionales manejan una cotización diferente, donde puede incrementarse hasta 20 o 30 centavos más, destacó García.
En el tema de San Valentín dijo que esta conmemoración no afecta en nada para que los centros cambiarios modifiquen la cotización, de igual manera, esta fecha no representa un lleno o una derrama económica importante dentro de las casas de cambio, “sencillamente es un día normal para nosotros que estamos en el rubro de la compra- venta de dólares”, indicó.
“Hubo un incremento como de aproximadamente 10 o 20 centavos en esta misma semana y esto debido a un incremento en el tipo del precio del dólar interbancario, es por eso el alza también de nosotros”, informó Ricardo García, presidente de la sección especializada de Centros Cambiarios de la CANACO Juárez.