Seis días fueron los que la J+ necesitó para terminar con el brote de aguas residuales que estaba en el fraccionamiento Villas de Alcalá, donde la basura existente en la zona es la principal causa de que se presente de manera recurrente el problema.
El viaje de tres máquinas tipo vactor fue lo que se requirió para retirar la basura que se encontraba dentro del colector instalado en la zona, donde había botes de plástico, 50 llantas, escombro y muchas cosas más.
Otra problemática con la que la J+ se enfrenta es, que la misma ciudadanía para tratar de terminar con el problema, introduce todo tipo de cosas al drenaje sanitario, lo que provoca un obstáculo dentro de la tubería y que el agua no circule libremente en ella y corra al exterior.
Ante los grandes cúmulos de basura que existen en esa zona, la J+ pide el apoyo del Municipio para retirarla, pues de permanecer ahí, los taponamientos por basura en el alcantarillado sanitario seguirán registrándose.
Cabe hacer mención que, a finales del 2023 la J+ realizó trabajos en el fraccionamiento Villas de Alcalá, donde tardaron aproximadamente 2 semanas en terminarlos, se extrajeron en promedio de 2 a 3 toneladas de basura del colector, lo que tenía enormes lagunas de aguas residuales en las calles de ese lugar.