En presencia de alumnos, personal docente y directivos del CONALEP, Plantel Juárez II, ejecutivos de la empresa camionera CADISA realizaron la donación de un motor Navistar para prácticas en talleres de autotransporte y mecánica diésel.
El director general estatal de dicho subsistema, Eloy García Tarín, agradeció dicho apoyo el cual beneficiará de manera directa a 380 alumnas y alumnos de la institución, a 20 docentes de la especialidad, así como a futuras generaciones.
El funcionario destacó el compromiso por parte de CADISA, empresa en el ramo de los tractocamiones a diésel, con la cual un par de meses atrás se firmaron acuerdos para las y los estudiantes del CONALEP puedan efectuar sus prácticas profesionales con ellos, ofreciendo además capacitación para maestros y alumnos.
El director del Plantel Conalep Juárez II, Cruz Javier Montes Hernández, dijo que la institución tiene 38 años funcionando y sus egresados ocupan importantes posiciones en la industria de la localidad.
“Por lo que nos sentimos muy orgullosos, todos ellos fueron parte de este plantel y fueron formados con equipos y herramientas como las que hoy nos donan”, comentó.
A su vez, el gerente de la sucursal Juárez de CADISA destacó la labor trascendental que desarrolla el Conalep en la frontera para colocar a sus egresados en el mercado laboral como técnicos y profesionales.
Indicó que el motor que se donó servirá a los estudiantes para actualizar sus conocimientos y les podrá transmitir mucha experiencia.
Ángel Bujanda, en representación del alumnado beneficiado, agradeció a la empresa por la disposición de donar el motor, el cual aseguró que es una herramienta más para fortalecer su aprendizaje.