Ahora fue el turno de la Presidenta de Canacintra Rosa Isela Molina externder la invitación a las empresas transportistas y choferes en particular a utilizar en la mayor medida posible el cruce internacional Guadalupe-Tornillo a un mes de que venza la prueba al que fue sometido. Proponen estímulos para quienes opten por el cruce de mercancías por este cruce.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, lanzó una invitación a las empresas de transporte a utilizar el cruce internacional Guadalupe-Tornillo. Mediante una rueda de prensa encabezada por la presidenta de la Cámara Rosa Isela Molina y del consejero de la comisión de Comercio Exterior, José Castañón, se informó que el cruce tiene un periodo de prueba el cual vence en el mes de abril.
Señalando que la infraestructura de las aduanas en Juárez es única en el país, por lo que es importante aprovechar los esfuerzo que se hacen para impulsar el comercio exterior. Actualmente el flujo en el cruce es bajo, por ello la importancia de socializar el proyecto con empresas para evitar un posible cierre por autoridades norteamericanas, destacó la empresaria.
El cruce internacional tiene una longitud de 31.3 kilómetros, cuenta con casetas de peaje, vigilancia, una estación de servicio y dispositivos de seguridad y vigilancia por parte de la Guardia Nacional, para garantizar la certeza de los guiadores y transportistas, además de apoyar en el desahogo de tráfico de carga a nuestra frontera contribuyendo al desarrollo del comercio exterior de nuestra región, finalizó la líder de los industriales Molina Alcay.