Luego de la polémica que desató el alcalde Marco Bonilla donde refirió que el 90 por ciento de los homicidas en Chihuahua son de Juárez y ante ello redobló la vigilancia en la caseta de Sacramento, Bonilla Mendoza pidió disculpas públicas a los juarenses refiriendo que seguirán reforzando los filtros de entrada a Chihuahua capital.
“Para los juarenses mi reconocimiento, los juarenses son un gran ejemplo para todos los mexicanos, en Ciudad Juárez comienza México, ahora sí, que Juárez es el número 1”, expresó el edil municipal.
En conferencia de presa reitero por segunda ocasión el compromiso y respeto que tiene por el municipio fronterizo, donde argumentó que estos retenes que se han implementado son para brindar mayor seguridad a las personas que visitan la capital del estado.
Nora Elena Yu Hernández, líder empresarial manifestó en la sesión del Consejo Coordinador Empresarial que se expedirá un desplegado sobre las declaraciones que brindo días atrás Marco Bonilla.
“No sabemos si dichas declaraciones se refieren porque anda en campaña política para su reelección, es una falta de respeto para los habitantes de Ciudad Juárez”, externó Yu Hernández.
El edil chihuahuense manifestó que este tema se interpretó como un acto de politiquería, donde el gobierno municipal de Chihuahua no se prestará a comparaciones ni comentarios al respecto y seguirán enfocados en darle seguridad a los habitantes de Chihuahua.