El Director de Parques y Jardines del Municipio, Daniel Iván Zamarrón Saldaña, dio a conocer que, la instalación del nuevo sistema de riego en el pozo número 3 de El Chamizal, presenta un avance del 80 por ciento, y es gracias a la maquinaria con la que cuenta la dependencia, por lo que, es posible que los trabajos queden listos la próxima semana.
De acuerdo con información proporcionada, los trabajos en el espacio constan de la colocación de alrededor de 350 aspersores, los cuales tienen el objetivo de poder hidratar a los árboles que se encuentran situados en esa zona, ya que, anteriormente se regaba por inundación, pero con el nuevo sistema se estará reduciendo la cantidad de agua que se utiliza.
Asimismo, el titular de la dependencia, mencionó que, estos trabajos se han llevado a cabo por medio de fases, por lo que, algunas áreas ya se encuentran operando. El 80 por ciento de las líneas ya fueron habilitadas, por lo que, hay un sector que se riega por aproximadamente una hora, y a partir de la segunda, los trabajadores realizan el cambio a otra línea.