Si te pensionaste, pero sigues pagando un Crédito Infonavit, es probable que estés enfrentando complicaciones económicas debido a que el monto de tu pensión mensual es más bajo que el salario que recibías cuando todavía estabas trabajando, Octavio García Saénz, delegado estatal del INFONAVIT mencionó que ahora sin importar que tu crédito esté en Veces Salario Mínimo o en pesos, puedes ser elegible al programa Apoyo a Jubilados.
“Con este programa podrás reducir el monto de tu mensualidad para que tu pago sea el equivalente al 25% de tu pensión, más los seguros y comisiones, ya que éstos no tienen descuento”.
Los requisitos son los siguientes: Ser persona jubilada o pensionada, no cotizar ante el IMSS, haber pagado por lo menos 120 mensualidades completas y que el crédito no esté en proceso jurídico por falta de pago.
Las personas interesadas deberán acudir al Centro de Servicio Infonavit o a la Delegación del Infonavit más cercana a su domicilio, presentar una identificación oficial vigente y entregar tu dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora, en original, finalizó Octavio García Sáenz.