Ciudadanos que han sido beneficiados con predios por parte del municipio están obligados a darles la utilidad para la que fueron otorgados en un tiempo prudente, es decir, para construir una vivienda. El Director de Asentamientos Humanos Cesar de la Cruz, dijo que realizaran algunos recorrido de supervisión y en el caso de que se incumpla con los dispuesto serán reasignados.
El titular de Asentamientos Humanos del Municipio de Ciudad Juárez, Julio de la Cruz dijo que en los próximos días se iniciará un censo en diferentes zonas de la ciudad donde se han entregado predios, este ejercicio es para saber, si las personas beneficiadas han realizado algún tipo de construcción, pero en caso contrario se les dará una notificación para que construyan o cerquen el terreno, sino se cumple con dicha obligación por parte del propietario, el terreno será reasignado a otras persona que realmente tengan el compromiso de construir un fututo.
El funcionario municipal agregó que los terrenos que serán censados son los que se entregaron en octubre, noviembre y diciembre de 2023. “La asignación de un terreno es para que construyan y puedan tener la posesión del predio y posterior a eso, se hace la entrega de carta de posesión para que en ese momento se realice el contrato de compra- venta”, destacó De la Cruz.
Los terrenos que se asignan por parte de la dependencia municipal son de 140 metros cuadrados, señalando que el precio en este 2024 aumentó, por lo cual el valor de un predio de dichas dimensiones tiene un costo de 56 mil pesos, este aumentó se da dependiendo del incremento en la Tabla de Valores que establece el Congreso del Estado, finalizó Julio de la Cruz.