La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) y el Consejo Coordinador Empresarial firmaron un convenio de colaboración por medio del cual se promoverá y difundirá una nueva cultura contributiva. Gerardo Pérez Gastélum, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales informó que con estas acciones se reafirma el compromiso que tienen las instituciones y autoridades para ayudar a desarrollar económicamente a Juárez.
“La PRODECON está muy comprometida en defender la seguridad jurídica, que los contribuyentes sientan que tienen un aliado a su favor dentro de la misma estructura federal”, destacó Gastélum.
Armando Ocampo Zambrano, Procurador Nacional de la Defensa del Contribuyente informó que se trabaja en conjunto con el sector empresarial y con el Servicio de Administración Tributaria para encontrar una regla que permita a los negocios expedir comprobantes fiscales digitales.
La firma del convenio de colaboración es fundamental para encauzar los esfuerzos de la PRODECON en el sentido de que la relación entre el fisco y contribuyente sea una relación más transparente, más productiva y equitativa.
Para nosotros, es fundamental que PRODECON conozca de primera mano los problemas más comunes y relevantes que enfrentan las empresas en Ciudad Juárez en su calidad de contribuyentes, desde luego compartir nuestras inquietudes y las propuestas que tenemos en el ámbito fiscal, refirió Pérez Gatélum.