Con la instalación de los 12 nuevos Puntos Naranjas en los centros comunitarios de esta localidad suman ya 223 lugares de protección a la mujer en 13 municipios informa la directora del programa Adriana Hernandez. Juan 4
Adriana Hernández, responsable del Programa “Puntos Naranja”, aseguró que hasta el momento se cuenta con 223 lugares de protección de la mujer, donde se presta el servicio en el Estado distribuidos en 13 municipios.
Las mujeres que requieran apoyo encontrarán en los “Puntos Naranja” a líderes debidamente capacitados que proporcionarán los primeros auxilios psicológicos y a su vez ellos estarán capacitando a todo el personal de los centros comunitarios.
Posteriormente se solicitará el apoyo por medio de la llamada al 911 para que las autoridades puedan brindar el seguimiento o la canalización para realizar la denuncia o el tipo de ayuda que se requiera.
Este dispositivo de seguridad para la protección de la mujer, da la oportunidad de darle una garantía de seguridad al género femenino en situación de riesgo y después se le da el seguimiento ante las autoridades correspondientes, en caso de que haya elementos que constituyan un delito agregó.