“El crimen organizado va un paso adelante de las policías, ellos también cuentan con inteligencia y adelantos tecnológicos, no dudamos que aquí en la ciudad haya cámaras vigilando a las corporaciones”, señalo Rogelio Ramos, presidente de Canaco Juárez.
Respecto a la llegada de más de dos mil efectivos castrenses por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el líder empresarial refirió que no se ha visto una presencia de los contingentes como se apreciaba en el pasado, añadiendo que la llegada de elementos de la SEDENA viene a reforzar la vigilancia y los patrullajes de presencia policiaca.
Puntualizó que el reclamo principal que hace el empresariado juarense es ¿Porqué no se consigna a gente por delincuencia organizada? Y la respuesta que dan es que hay escases de personal, no hay ministerios públicos, dijo Ramos Guevara.
Hizo énfasis en que a pesar de la vigilancia que existe en la ciudad, los delincuentes aprovechan los ” huecos ” que hay en la vigilancia y es cuando actúan para delinquir.
” A pesar de que en todas las plazas comerciales hay vigilancia constante, estás personas tienen sus áreas de inteligencia y saben en qué momento llegar y atacar casi sin ningún riesgo de ser atrapados”, finalizó Rogelio Ramos Guevara.