Con la llegada de más de mil elementos de la SEDENA y Guardia Nacional procedentes de los estados de Veracruz y Nuevo León a Cd. Juárez se puso en marcha el operativo Todos Por Juárez, con lo que se esperan mejorar los resultados en el combarte a la delincuencia señaló el titular de la Quinta Zona Militar.
El comandante de la Quinta Zona Militar, general Saúl Luna Jaimes, aseguró que tienen confianza que con la llegada de 2 mil 100 nuevos soldados provenientes de Monterrey y Veracruz a la frontera lograran el principal objetivo de la estrategia “Todos por Juárez” que es contener el número de asesinatos.
El mando militar, mencionó que contarán con un estado de fuerza de 3 mil 500 soldados, los cuales estarán trabajando de manera coordinada con el resto de las corporaciones policiacas para garantizar la seguridad de la población.
Dentro de las reuniones de coordinación entre todos los responsables de seguridad es que sigue siendo el narcomenudeo y tráfico de personas el principal móvil de los homicidios por lo que estarán combatiendo estos ilícitos.