Fernando Suárez fue electo y tomó posesión como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Ciudad Juárez, en asamblea general realizada en las instalaciones del órgano empresarial, donde sustituye al ingeniero Jorge Bermúdez, quien desde el año 2021 dirigió el Consejo directivo de la CMIC.
Los ejes de su plan de trabajo son una visión de futuro para la industria de la construcción, incrementar la fortaleza institucional, participar en la agenda pública del gobierno, para tomar las mejores decisiones y rumbo que necesita nuestra frontera.
“Nos vamos a centrar en el trabajo interno, para atraer más socios, en la agenda de trabajo ejecutaremos nuevos proyectos incluyentes para los afiliados que son la parte más importante de nuestra cámara”, detallo.
Además, mencionó, que fortalecerá el área de capacitación, con herramientas
tecnológicas avanzadas para que los socios sean más competitivos e innovadores ante los avances tecnológicos en el sector de la construcción.
Indicó que en Ciudad Juárez la inversión en infraestructura por parte de desarrolladores es muy buena, pues actualmente hay desarrollos industriales, habitacionales y comerciales por toda la ciudad, lo que ha permitido que la industria este muy activa
La elección se realizó mediante votación digital de los 108 afiliados, que eligieron el proyecto de la planilla “A” llamada Proyecto Éxito, representada por el Arq. Fernando Suarez Cerón, quien encabezara al Consejo Directivo durante el periodo 2024-2026.
En la asamblea el Ing. Jorge Bermúdez rindió su informe de actividades, en el que destacó que en su gestión se fomentaron las condiciones para impulsar el desarrollo de la construcción en la ciudad, la interrelación entre gobierno y organismos empresariales y generación de empleo.