El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Chihuahua destaca lo reducido del número de denuncias que se presentado por despidos injustificados pago de prestaciones y liquidación de finiquitos por parte de las empresas. Se invita a los trabajadores a interponer las querellas necesarias in temor a represalias.
Enrique Zertuche, titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Chihuahua destacó que ante este inicio de año se han presentado pocas querellas por cuestiones de despido injustificado, pago de prestaciones, liquidación de finiquitos por parte de las empresas; Con respecto al aumento al salario mínimo, el funcionario estatal agregó que son mínimas las solicitudes por parte de trabajadores juarenses.
“Habrá trabajadores, que aún con toda la difusión que ha emitido el Gobierno Federal en el tema del aumento al salario, creemos que existen trabajadores que desconocen del tema, por eso las querellas ante esta dependencia han sido escasas”, destacó.
En el tema de despidos injustificados Zertuche Morales destacó que se esta revisando un tema que llamó la atención a finales de enero pasado acerca del despido de trabajadores de una televisora nacional con repetidoras tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez, donde menos de 5 personas se acercaron al Centro de Conciliación para asesorías.
Las oficinas en Ciudad Juárez del Centro Federal de Conciliación de Registro Laboral se encuentran en boulevard Gómez Morin # 7045, piso 3, y el afectado solo presentará una identificación oficial, datos del empleador y dirección de la empresa, finalizó el funcionario.