Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en la Zona Norte destacó que debe de haber un plan integral y en conjunto con los entes involucrados en el proyecto que busca llevar el transporte de carga hacia Guadalupe-Tornillo y conectarlo con Ciudad Juárez, esto en base con el Plan de Desarrollo 2040 el cual fue presentado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, donde los actores del comercio exterior opinan que se debe de dar continuidad a las vialidades que pudiesen conectar hacia el cruce de carga ya mencionado, donde se destacó la avenida Santiago Troncoso, la cual es una vialidad considerada que no llega a ninguna parte interesante de la urbe.
“Lo que estamos proponiendo es que se reúnan todos los entes, tanto los usuarios del movimiento de carga, como empresas y autoridades que proporcionan la seguridad, para que todos tengamos un plan estratégico, básicamente se trata de como hacer que tanto Gerónimo- Santa Teresa como Guadalupe-Tornillo estén más cerca de Juárez”, destacó el empresario.
En esta estrategia deben de participar las autoridades de los tres niveles de gobierno que proporcionan la seguridad; los empresarios por su parte deben dejar claro que están pidiendo, como van apoyar este plan y sobre todo que tipo de compromisos adquirirán, destacó Sotelo Suárez.