Claudia Sheinbaum Pardo negó los presuntos “moches” de Notimex para su campaña política, denunciados por Sanjuana Martínez.
Durante su visita a Guanajuato, sostuvo que es “falso” el presunto uso de recursos públicos para su precampaña, ya que toda su vida ha luchado contra esas prácticas y no puede aceptarlas.
La abanderada de Morena a la Presidencia de la República argumentó que tiene una “precampaña onerosa” y que los recursos para los eventos que realiza los pone el partido, a partir de la legislación electoral.
Al insistir en que es “absolutamente falso”, dijo desconocer las razones de Sanjuana Martínez para afirmar que le solicitaron el 20% de las liquidaciones de los trabajadores de Notimex para su precampaña.
“Toda la vida luché en contra del uso de recursos públicos en campañas electorales, ¿Cómo lo voy a aceptar? Es absolutamente falso. Es más, vean ustedes la campaña que tenemos, verdad, vamos a eventos, hacemos eventos, venimos con los medios locales, vienen los medios nacionales… que no traemos una campaña o una precampaña onerosa, nuestro partido pone los recursos a partir de la legislación electoral. Entonces, absolutamente falso. No conozco las razones de Sanjuana Martínez, pero es absolutamente falso”, manifestó.