La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se mantiene en el primer lugar de las preferencias con un 62% de la intención de voto, dejando a Xóchitl Gálvez en segundo lugar con casi la mitad de los puntos de diferencia.
Así lo muestra la encuesta más reciente de TResearch, en la que posiciona a la precandidata opositora con 31.8% de la intención de voto. La diferencia de puntos, pese a que la popularidad de Xóchitl se ha mantenido constante, aumentó a 30 puntos porcentuales.
De acuerdo con las mediciones del 15 de septiembre del 2023, la diferencia entre las dos candidatas era de tan solo 18.4 puntos (Claudia con 51.6 y Xóchitl con 33.2). Por lo que en tres meses, la morenista habría logrado subir 10 puntos en las preferencias.
Mientras que el nuevo precandidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez se quedó con un 6.2% de las preferencias. Esa pérdida de popularidad se puede atribuir a partir de que Samuel García se bajó de la contienda en diciembre, mes en el que TResearch muestra una caída en las preferencias hacia el partido naranja.