La seguridad en los planteles educativos es una preocupación primordial para garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje. Los actos vandálicos, que incluyen daños a la propiedad y robos, representan amenazas significativas para la integridad de las instituciones educativas, por eso el diputado priista Omar Bazán Flores propone una iniciativa para adicionar un artículo a la Ley Estatal de Educación, que busca que sean contratadas pólizas de seguro para evitar afectaciones y que sirvan de respaldo ante los saqueos y conductas delictivas.
El diputado destacó, que según la información de las carpetas de investigación iniciadas durante el pasado 2023 proporcionada por la Fiscalía General del Estado, el mes de julio fueron denunciados 29 robos y tres casos de daños, mientras que en el mes de agosto fueron 23 y tres denuncias respectivamente.
Al proteger los entornos educativos, no solo se asegura la continuidad de la educación, sino que también se fortalece la confianza de la comunidad educativa en la seguridad y protección de su entorno, destacó el diputado Omar Bazán Flores.