El domingo 28 de enero de 2024, las corridas de toros regresaron a la Plaza de Toros de la Ciudad de México después de más de un año y medio de suspensión.
La reanudación de las corridas de toros ha sido objeto de controversia y ha generado protestas por parte de activistas que se oponen a la tortura de animales, reporta la AFP.
Decenas de personas se congregaron en la céntrica Glorieta de Insurgentes para partir después hacia la Plaza de Toros de la ciudad, la más grande del mundo, horas antes de que se inicie el evento.
Los manifestantes colocaron pancartas con imágenes de tauromaquia y leyendas como “No a las corridas de toros” y “No más muertes de inocentes”. Dos de ellos se colocaron máscaras de toro y se pintaron de rojo para aparentar sangre.
Sin embargo, el 6 de diciembre pasado, la Suprema Corte anuló esa prohibición mientras se resuelve el amparo. Los activistas esperan que en las próximas semanas haya una decisión final sobre si se pueden celebrar o no las corridas de toros en la capital. Beto Castillo, cantante y actor de doblaje de 51 años, expresó su desacuerdo con las corridas de toros: