Las Fuerzas Armadas y la Policía de Ecuador continúan con sus operativos contra el crimen, en el marco del estado de excepción decretado el pasado 8 de enero, y la declaratoria del “conflicto armado interno” hecha por el mandatario, Daniel Noboa.
La Policía Nacional informó sobre la captura de un presunto terrorista, identificado como Carlos A. —alias ‘Ayovi’—, quien sería el autor intelectual del secuestro de un servidor policial, ocurrido el pasado 8 de enero en la localidad de Llano Grande, en Quito, y cuya retención se extendió por cinco días.
Su detención se produjo la madrugada de este miércoles en la parroquia de Guayllabamba, también en Quito. Presuntamente, alias ‘Ayovi’ estaría al frente del tráfico de drogas.
CAPTURADO TERRORISTA IMPLICADO EN EL SECUESTRO DE SERVIDOR POLICIAL
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 31, 2024
Tras diligencias investigativas y allanamiento ejecutados en el sector de #Guayllabamba, fue aprehendido Carlos A., alias “Ayovi”, integrante de una organización terrorista, y quien sería autor intelectual del… https://t.co/MARG3T9Ifa
La Policía también dio a conocer la captura de otros cuatro presuntos integrantes de un grupo terrorista en Isla Puerto Grande, en la provincia de El Oro, al suroeste del país.
Según las autoridades, estas personas estarían involucradas en los delitos de “secuestro, robo, extorsión y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización”. Además de las capturas, se incautaron cinco armas de fuego, 75 cartuchos, seis motocicletas reportadas como robadas, cuatro radios portátiles, siete terminales móviles, dinero en efectivo y droga.