El peso registró ganancias importantes durante 2023, luego de la expectativa de los analistas se mantiene positiva sobre los principales bancos centrales, empezarán a recortar las tasas de intereses a inicios de 2024. El vicepresidente de Maquiladoras y Franjas Fronterizas de Canacintra Nacional Jesús Manuel Salayandía dio a conocer que se ve complicado el panorama para la economía mexicana, lo anterior se debe a que no existen bases solidas para afirmar que nuestro país cuenta con una economía firme, destacando que para finales de este año el país podrá sufrir un endeudamiento.
Agregó que se podrá esperar una devaluación importante para finales de año a raíz del escenario que se vivió en 2023, “las Pequeñas y Medianas Empresas del país se verán muy golpeadas, el empresario mexicano siempre saca el barco adelante y el gobierno que hace ante este panorama”, refirió el empresario.
El peso mexicano inició este jueves 4 de enero con una depreciación ligera de 0.29 por ciento frente al dólar, en la jornada previa la moneda local se depreció un 0.47 por ciento, al cotizar en 17.04 unidades por billete verde, reportó el Banco de México.