Tras darse a conocer el secuestro de cuatro integrantes de la Comunidad Lebaron y que solo dos fueran liberados, la gobernadora Maria Eugenia Campos Galván exigió a Gobierno Federal que deje de ser omiso y “pendejo” sobre el tema de secuestros e inseguridad en el estado de Chihuahua.
“Tenemos que prevenir que estas situaciones no sucedan. Desgraciadamente son escenarios del fuero federal, donde otra vez, tenemos la negligencia, la indolencia completa y los gobiernos de los Estados y los municipios no le pueden hacer la tarea más al Gobierno Federal.
Exigimos que el Gobierno Federal ponga atención a través de su Secretaría de Seguridad Pública, que ponga atención en el Estado de Chihuahua que abra los ojos a lo que está pasando en nuestro país”.
También, la autoridad federal ha dejado crecer libremente el narcotráfico en el país lo que a su vez genera la incidencia de otros delitos como el secuestro, la extorsión y tráfico de personas que azotan no solo al territorio chihuahuense sino a gran parte del país.