El director de Limpia del Municipio, Gibran Solís Kanahan, informó que, el servicio de recolección de basura en el municipio de Juárez, tendrá un buen cierre de año, tras la disminución en la obtención de quejas por fallas en el servicio, y la resolución de reportes en el lapso de 24 horas, esto tras sufrir varios meses con la anterior empresa encargada de dicha labor.
Detalló que, durante el pasado mes de diciembre, se sumaron alrededor de 130 quejas recibidas por el servicio de recolección de basura, y luego de la firma de los nuevos contratos con las empresas, estas mismas están obligadas a darles solución en un lapso de 24 horas, además afirmó que, con este nuevo convenio hay mucho más control y un estricto seguimiento.
Anteriormente, el servicio se encontraba a cargo de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A de C.V, la cual llego a recibir tan solo en el último mes de su servicio, más de mil 500 quejas, teniendo una disminución considerable con las nuevas empresas encargadas, mismas que han llegado a tan solo 130. Sin embargo, se pide a la ciudadanía continuar enviando sus reportes al número (656) 795-9003, o mediante la aplicación municipal “Juárez CPC”.