Dentro de los trabajos para la sectorización del Distrito Operativo No. 4, que abarca el suroriente de la ciudad, la J+ avanza con la instalación de la red de conducción del agua desde los pozos de extracción hasta los tanques superficiales que se han rehabilitado en la zona.
Hasta el pasado 23 de enero se habían instalado 2,422 metros de tubería, de los cuales, 240 metros corresponden a tubería de 8 pulgadas y los 2,202 metros restantes son de 12 pulgadas de diámetro.
Esta red forma parte de los sectores 13, 14, 15 y 16 en los que se ha dividido el distrito, los cuales son los más lejanos al suroriente de la ciudad y comprende fraccionamientos como Sierra Vista, Las Haciendas y los Senderos.
Con esta instalación se llega a un avance de introducción de tubería de 15.58% en el Distrito 4. Estas líneas permitirán conectar los pozos 236, 237, 239 y 240 a los tanques superficiales Real del Desierto I y II; los pozos 246 y 258 al tanque Sierra Vista; y el pozo 232 al tanque Las Haciendas.
La finalidad de la sectorización del distrito es cambiar la manera como se entrega el agua potable a los juarenses, la cual dejará de ir directamente del pozo a la red y se enviará de los pozos a los tanques de almacenamiento, desde los cuales se enviará a los domicilios.
De esta manera, se garantiza un mejor suministro del líquido y mayor presión para los usuarios de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.