El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, acusó a su homologo morenista, Mario Delgado de ser un delincuente electoral por violar la intercampaña durante el ungimiento de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial de Morena.
Pues en el evento morenista, Delgado Carrillo aseguró que Sheinbaum Pardo estaba arriba en las encuestas y le llevaba el doble de la ventaja a Xóchitl Gálvez. “Ya se dio cuenta que no es lo mismo hacer gelatinas con agua a que se le hagan agua las gelatinas”, dijo en tono burlón.
Ante estas declaraciones, el priista dijo que lo dicho por Mario Delgado se trataba de una mentira, pues acusó que estas eran encuestas compradas. Aunado a esto, dijo que se colocó como un delincuente confeso al difundir encuestas en el periodo de intercampañas.
“Mario Delgado es un mentiroso y un sinvergüenza, cree que con encuestas compradas puede engañar a los mexicanos. Mario, la ciudadanía no es tonta. Una vez más te colocas como delincuente electoral confeso, difundiendo encuestas patito en etapa de intercampaña”, señaló.
También acusó que se está llevando a cabo un acarreo masivo a favor de Sheinbaum Pardo lo que mostraba el miedo que le tenían a la panista rumbo a las elecciones: “Tienen miedo de perder, porque saben que le han hecho muchísimo daño al país”.