Internacional

Tesla llama a revisión 2 millones de autos en EU para corregir software de piloto automático

Tesla llamó a revisión a poco más de dos millones de autos eléctricos en Estados Unidos para instalar nuevas salvaguardas que eviten el uso indebido de su sistema avanzado de asistencia al manejo Autopilot.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) lleva más de dos años investigando al fabricante de automóviles eléctricos dirigido por el multimillonario Elon Musk afirma que Tesla sin conductor accidentado no tenía Autopilot activado para determinar si los vehículos garantizan de manera adecuada que los conductores presten atención cuando utilizan el sistema de asistencia al conductor.

Tesla dijo que los controles del sistema de software de Autopilot “pueden no ser suficientes para prevenir el mal uso del conductor”.

La administradora en funciones de la NHTSA, Ann Carlson, dijo a Reuters más temprano en el año que es “realmente importante que los sistemas de control del conductor tengan en cuenta que los humanos confían demasiado en la tecnología”.

Tesla dijo que desplegará una actualización de software que “incorporará controles y alertas adicionales a los ya existentes en los vehículos afectados para alentar aún más al conductor a adherirse a su responsabilidad de conducción continua siempre que Autosteer esté activado”.

La agencia abrió una investigación en agosto de 2021 sobre Autopilot después de identificar más de una docena de choques en los que vehículos Tesla golpearon vehículos de emergencia detenidos.

La NHTSA dijo que, como resultado de su investigación, Tesla emitió el llamada a una revisión después de que la agencia descubrió que “el diseño único de Tesla de su sistema Autopilot puede proporcionar controles inadecuados de participación y uso del conductor que pueden conducir a un mal uso previsible del sistema”.

¿Cómo funciona el piloto automático de Tesla?
El Autopilot de Tesla está destinado a permitir que los autos manejen, aceleren y frenen automáticamente dentro de su carril, mientras que el Autopilot mejorado puede ayudar a cambiar de carril en las autopistas, pero no los hace autónomos.

Si un conductor utiliza la asistencia de conducción de forma equivocada, en malas condiciones, o no percibe si la función está debidamente activada, los riesgos de accidente podrían ser más elevados, explicó la NHTSA en un correo electrónico enviado a la AFP.

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