Nacional

Sector Salud asegura que “Pirola” subvariante de Covid, no representa una alerta importante de incremento de casos

La nueva variante de Covid-19, la JN1 “no representa una alerta en el incremento de casos”, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura.

Señaló que las autoridades epidemiológicas del país han detectado apenas un caso en México de la variante JN1 (conocida como Pirola) de agosto a la fecha.

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que se trata de una subvariante de Ómicron y la evidencia científica ha mostrado que el contagio de ésta no implica una enfermedad con un cuadro clínico más grave.

“Ya se venía reportando por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un incremento de la variante JN1, que es una subvariante de Ómicron.

Se estima que en Europa está llegando a 15 o 17 por ciento, de todas las variantes está predominando ésta.

El funcionario indicó que se estará vigilando esta nueva variante, aunque “para nada representa una alerta importante de un incremento de casos”.

Refirió que de la semana 40 a la 50 del año —que es la que corre—, “hay un descenso continuo” en los contagios por Covid-19, con una positividad de entre 3 y 5 por ciento. En tanto que para influenza hay un ascenso que está en una positividad de casi 20 por ciento en el país.

Noticias Relacionadas

EU pide a México resolver tema energético y vigilar comercio de acero y aluminio

Editor

Quinta ola de COVID-19 se está desacelerando: López-Gatell

Editor

AMLO niega que habrá más migrantes deportados a México por restricciones en Estados Unidos

Editor