La Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil se reunió con los titulares de esas dependencias para escuchar sobre su comparecencia y de esta manera analizar su próximo presupuesto, así como sus proyectos de inversión.
Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil y César Díaz Gutiérrez, director de Ecología, se reunieron con la coordinadora de la Comisión, Alma Edith Arredondo Salinas, y con las regidoras María Dolores Adame Alvarado y Tania Maldonado Garduño.
Protección Civil presentó como prioridades la adquisición de uniformes completos para el total de sus elementos.
Durante la comparecencia, Briones Mota explicó que durante el 2022 se adquirieron casi 50 uniformes, pero al enfrentar los incendios y servicios en la ciudad han provocado un desgaste; además el Departamento de Bomberos requiere una inversión de 12 millones 952 mil pesos.
Con ese dinero se podrá dotar de chaquetones, pantaloneras, botas, guantes y cascos, entre otras herramientas de protección que les permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad.
Comentó que el objetivo que se busca es dotar de equipo de protección personal a todo el departamento, así como adquirir mangueras, las cuales sufren de mayor desgaste al prestar el servicio y la adquisición de una motobomba, ya que son sumamente importante cuando llueve en Juárez.
La regidora Arredondo Salinas aseguró que ella y sus compañeras de Comisión ayudarán en todo lo que la Dirección de Protección Civil necesita, pues reconocen el esfuerzo, trabajo y dedicación con el que salen a prestar sus servicios para las y los juarenses.
En tanto que Díaz Gutiérrez dijo que hay varios proyectos que se tienen contemplados, entre ellos el desarrollo de una nueva estrategia de esterilización para mascotas, por ello buscarán crear el programa denominado “Esterilización en tu colonia”.
De esta manera personal del RAMM iría a diferentes sectores de la ciudad para ayudar a la comunidad en ese aspecto.
Para continuar con el apoyo y rescate de animales que llegan en muy mal estado, solicitarán una estación de Rayos X, la cual se instalará en el RAMM.
Además, solicitaron la remodelación de las Oficinas de Verificación Vehicular y Calidad de Aire, así como la adquisición de un vehículo operativo de carga tipo pick-up, además de un vehículo que se emplee para la detección remota de emisiones; también se necesita un vehículo para vacunación de mascotas y una ambulancia equipada, así como cuatro vehículos para fumigación.
También solicitaron apoyo para plazas laborales, ya que sería ideal disponer de cuatro médicos veterinarios, cuatro personas que se dediquen a la fumigación y tres operativos para el horno de cremación.
La regidora Arredondo Salinas dijo que estas dependencias tendrán que comparecer ante el total de los regidores para que ellos analicen y determinen si se les apoya con todo lo que solicitan.