Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado arremetió en contra del proceso para elegir a los candidatos para ocupar las magistraturas vacantes, en palabras del legislador “invito al resto de los participantes de las diversas magistraturas a que impugnen el proceso”, añadió, que como puede entenderse a alguien que aspira a ser magistrado civil y no pueda responder una pregunta en materia cívica, mencionó Estrada.
“Todos los dictámenes que se presentaron en la comparecencia son ilegales, están mal los dictámenes. Invisibilizaron a los otros aspirantes, no pusieron currículums del resto, esas otras personas también merecían ser analizadas”, declaró el diputado; afirmó que el proceso está “viciado”, y añadió que solamente falta que se hagan a un lado a los estudiosos del Derecho y se vaya a nombrar a quienes demostraron total desconocimiento.
Según el coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, se trata de un “aferramiento a sacarlo como sea”, en referencia al proceso y posterior elección de magistrados de las Salas que están vacantes., puntualizó Estrada Sotelo.