Derivado del operativo de limpieza de terrenos baldíos que encabeza la Dirección de Limpia, del 24 de octubre al 13 de diciembre se han recogido 14 mil 319 toneladas de escombro y basura en ocho predios en los que se ha trabajado, informó Gibran Solís Kanahan, director de Limpia.
“No hemos dejado de trabajar, lo hemos estado haciendo en diferentes puntos de la ciudad; por instrucción del alcalde Cruz Pérez Cuéllar se le dio prioridad a los terrenos que representaban algún riesgo a la seguridad y salud de los vecinos”, comentó.
El funcionario informó que en un predio ubicado en Libramiento Regional retiraron 5 mil 80 toneladas de basura y escombro, otro en la calle Soneto 3 mil 59, en un terreno adjunto al Jardín de Niños Barrancas del Cobre recogieron 863 toneladas, en un lote que se encuentra en la Zona Centro se levantaron 575, en Parajes de San José mil 318, en Riberas del Bravo mil 208, en Sierra Vista 328 y en Los Arcos 350 toneladas de desechos.
“Desde luego hemos estado informando que estos resultados han sido sobre predios particulares que ya están en un procedimiento administrativo en curso, por cada una de las toneladas retiradas se les cobrará alrededor de mil 130 pesos, es importante que los ciudadanos atiendan esta invitación para que limpien y levanten la barda en su terreno”, comentó.
Solís dijo que las quejas en estos predios venían desde el año 2017, como en el de Sierra Vista, que fue reportado por que era un terreno que se utilizaba para cometer actos de inseguridad.
“Tenemos un inventario de terrenos pendientes por atender, pero seguimos esta línea de prioridades, sin embargo, iniciamos con estos primeros ocho que presentaban un mayor riesgo para los habitantes”, dijo el director de Limpia.